Arrecian las quejas por la falta de seguridad en la carretera de Yéchar
Los vecinos denuncian «el mal estado de la señalización» y el Ayuntamiento de Mula vuelve a reclamar mejoras a la Comunidad
El Ayuntamiento de Mula ha solicitado, por tercera vez, a la Dirección General de Carreteras de la Región de Murcia una mayor seguridad en la carretera MU-530 que atraviesa el núcleo de Yéchar. La Junta Vecinal denunció la situación de la vía y demandó mayor seguridad al organismo regional.
Publicidad
El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, remarcó que se trata de la tercera vez que exigen soluciones y recordó que, el pasado 8 de septiembre, la pedanía muleña volvió a sufrir un accidente en la carretera que atraviesa el pueblo, MU-530, donde un camión perdió su remolque al superar el resalto de entrada a Yéchar, derribando una farola y avanzando sin control unos 50 metros hacia una de las aceras.
Asimismo, el regidor pidió «una respuesta inmediata que no deje desprotegidos a los ciudadanos» y subrayó que los vecinos están preocupados. Moreno, incidió en que sigue «sin obtener respuesta hasta la fecha» de la Comunidad Autónoma.
Gran velocidad
El alcalde también lamentó «el mal estado de la señalización, el ruido y la inseguridad que provocan los vehículos, que atraviesan la pedanía a gran velocidad, incluso cuadruplicando, en ocasiones, la velocidad límite». Expone que «son varios los accidentes graves ocurridos en los últimos años» e insistió en que esperan que «las soluciones se den antes de que ocurra una desgracia de mayor gravedad».
Desde la Consejería de Fomento indicaron que «los resaltes los ha ejecutado el Ayuntamiento y es él al que deben dirigir cualquier petición de cambio o modificación». Con respecto a la velocidad, aseguraron que los técnicos de la Comunidad harán una valoración, pero les instó a pedir un radar móvil a la Dirección General de Tráfico.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión