Archivan la denuncia contra un vecino de La Unión por forzar la entrada de su vivienda, que había sido okupada
El juzgado, a instancia de la fiscalía, concluye que «no hay indicios de que quisiera menoscabar la propiedad ajena, sabiendo por los vecinos que la vivienda estaba vacía»
la verdad
Jueves, 10 de noviembre 2022, 12:14
El vecino de La Unión P.A.P., denunciado y detenido el pasado viernes por la policía local de La Unión cuando intentaba entrar en la vivienda de su propiedad, okupada desde hace meses por una mujer, forzando la cerradura, fue absuelto tras celebrarse un juicio rápido en Cartagena.
Publicidad
La denuncia, por un presunto delito de allanamiento de morada en grado de tentativa -ya que no llegó a penetrar en la casa- fue archivada a instancias de su abogada y de la propia fiscalía. En la vista no se presentó ningún representante de la mujer que okupa, presuntamente, la vivienda.
La posición del Ministerio Público, tras escuchar los argumentos del denunciado y de su letrada, quienes aportaron la documentación oficial como propietario de la casa por herencia de su abuela, fue fundamental en el sobreseimiento del caso. P.A.P., en su turno de palabra, aseguró que la denuncia por okupación se interpuso en marzo de este año, y «tras semanas de ver» que la vivienda, en apariencia, «ya no estaba morada por alguien», como también, aseveró, le confirmaron «los propios vecinos», decidió «tomar posesión» de su inmueble «abriendo la puerta con una pata de cabra».
En su argumentación para el archivo de la denuncia, la fiscalía expone que «no existen indicios de que quisiera menoscabar la propiedad ajena, o de acceder a un inmueble que constituyera morada, ya que los vecinos le habían informado de que estaba vacía», además de que probó que la vivienda es de su propiedad.
La policía local de La Unión, que comentó el caso en su página oficial de Facebook, generó decenas de comentarios, la mayoría de desaprobación hacia la actuación de los agentes.
Fuentes del cuerpo local expresaron a LA VERDAD su «respeto» a la resolución judicial, pero insistieron en que «cuando una vivienda se convierte en morada, no se puede pretender desalojar si no es por resolución judicial». El cuerpo, reiteró, «no hace las normas, sino que se hacen cumplir».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión