Borrar
Los vecinos preparan una alfombra de sal. C. C.

Archena vive hoy su día grande en honor al Corpus Christi

Las 35 alfombras elaboradas con 20.000 kilos de sal adornan casi dos kilómetros de calles

Jueves, 30 de mayo 2024, 00:10

Comenta

La ciudad de Archena luce desde esta pasada madrugada sus mejores galas. Un total de 35 alfombras multicolor elaboradas con sal se asientan ya sobre las principales calles de la localidad para vivir con fervor el día grande de las fiestas en honor al Corpus Christi y la Santísima Virgen de la Salud. Como es tradicional, el Santísimo Sacramento desfilará a hombros a partir de las 19 horas de hoy jueves sobre estas obras de arte y en paralelo a los altares con flores e imágenes que los archeneros han montado en los portales de sus propias casas.

Asunción Tornero, presidenta de la Hermandad de los Patronos Corpus Christi y Santísima Virgen de la Salud, explicó que este año se han empleado unos 20.000 kilos de sal en los casi dos kilómetros de vías que quedarán cubiertos por estas alfombras.

La procesión del Corpus partirá de la iglesia de San Juan Bautista y recorrerá la plaza del Príncipe y las calles Mayor y San Juan. El cortejo continuará por la avenida del Carril, pasará por la carretera del Balneario y seguirá por las vías Siria y Vicente Aleixandre, hasta finalizar en la iglesia del Corpus Christi La Purísima.

La carroza con el Santísimo irá precedida de las 'manolas', el palio honorífico del Corpus con los sacerdotes, los presidentes de las hermandades de Semana Santa, las reinas de las fiestas y las autoridades municipales. Desfilarán también decenas de niños ataviados con los trajes de primera comunión. Está previsto que cierren la procesión los miembros de la banda de música municipal Santa Cecilia de Archena.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Archena vive hoy su día grande en honor al Corpus Christi

Archena vive hoy su día grande en honor al Corpus Christi