Borrar
Antonio Huéscar, en el centro, junto al resto de concejales de PP Y Cs. J. L. P.
Antonio Huéscar recupera el bastón de mando de Pliego tras cuatro años apartado de la política

Antonio Huéscar recupera el bastón de mando de Pliego tras cuatro años apartado de la política

PP y Cs sellaron un pacto de gobernabilidad; la edil naranja será teniente de alcalde durante los próximos cuatro años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 15 de junio 2019, 23:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Huéscar fue elegido este sábado alcalde de Pliego tras el acuerdo al que llegaron, en la madrugada del pasado viernes, el Partido Popular y Ciudadanos. Un acuerdo de gobernabilidad que establece que el dirigente popular será regidor durante los cuatro años, mientras que la única concejal de la formación naranja, Ana Belijar, ostentará el cargo de teniente de alcalde.

«Desde ambos partidos consideramos una obligación buscar puntos de encuentro y espacios de consenso para que, primando lo que nos une, podamos avanzar cuanto antes en el progreso y futuro de Pliego», explicaron este sábado ambas formaciones. Añadieron que «ha llegado la hora de poner a nuestro municipio por delante de los intereses de los partidos políticos».

Por último, ambos dirigentes políticos explicaron que «los plegueros esperan respuestas de sus políticos. Nosotros, con este acuerdo, queremos proporcionárselas y llamamos a todos los vecinos a participar en este nuevo proyecto, que comienza mañana mismo».

El PSOE y el PP empataron a cinco concejales y prácticamente en votos, con 1.068 apoyos para los socialistas y 1.067 para los populares. Ciudadanos, por su parte, se quedó en 242 votos, resultado que le hacía perder uno de los dos concejales que tenía en la corporación municipal.

El nuevo ayuntamiento está compuesto por once concejales: Antonio Huéscar Pérez (PP), José Antonio Belijar Leyva (PP), María Dolores Montalbán Picazo (PP), Juan Antonio Gómez de la Cruz (PP), María Dolores Abellán Toledo (PP), Ana Isabel Belijar Rubio (Cs), Pedro Noguera Rubio (PSOE), Vanesa Rodríguez López (PSOE), Francisco José Simón Faura (PSOE), Catalina Toledo García (PSOE) y Pedro Alonso Leyva Santiago (PSOE).

Antonio Huéscar ya fue alcalde de Pliego, de julio del 2014 a junio del 2015. También fue concejal en el Gobierno local durante varias legislaturas. En este último periodo, Huéscar estuvo apartado de la política, pero anunció su regreso hace siete meses. Este sábado fue investido alcalde para los próximos cuatro años, en el Pleno de constitución de la corporación municipal, que se celebró en un salón de actos abarrotado en la Casa Consistorial.

Tras ser proclamado, el primer edil indicó que «es tiempo de cambio y de dialogo. Hemos conseguido algo que los plegueros estaban reclamando: unir fuerzas entre Cs y PP, ya que el programa es parecido. El municipio tiene un potencial turístico y agrícola importante y vamos a trabajar en ello para dar un impulso al municipio. Queremos poner en valor proyectos en los que se ha trabajado durante mucho tiempo».

La sesión transcurrió con normalidad y pudo verse la buena relación entre el alcalde y el anterior regidor, Pedro Noguera, quien le dio el bastón de mando y un fuerte abrazo. «El trato entre Pedro y yo siempre ha sido bueno», contó Huéscar. «Intentaremos evitar conflictos. Empieza una época de diálogo entre todos los grupos. Pliego se lo merece», destacó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios