'7J Oposiciones Justas' cuestiona la información facilitada por los tribunales
LA VERDAD
MURCIA
Miércoles, 25 de julio 2018, 02:06
La plataforma '7J Oposiciones Justas' ha enviado un escrito a 'La Verdad' a propósito del artículo publicado el pasado domingo bajo el título 'Puntos descontados por faltas de ortografía y errores de bulto', que recogía información cedida por varios miembros de tribunales, concretamente la de «un miembro de un tribunal de Geografía e Historia», mencionándose también como fuente a «vocales de Inglés».
Publicidad
En su escrito, '7J Oposiciones Justas' quiere «indicar que, aunque el artículo indica en dos ocasiones que no ha sido el caso general, entendemos que el titular resume el total de una noticia y el escogido señala que el motivo principal de nuestras bajas calificaciones se debe a dichas faltas de ortografía». A juicio de esta plataforma de opositores, «dicha información perjudica la imagen de nuestro colectivo y expone unos datos que, de momento, nos han sido negados a los propios opositores».
Este colectivo señala que «7J Oposiciones Justas se creó con dos fines fundamentales: en primer lugar, pedir un proceso transparente que incluya ver nuestros exámenes y las plantillas de corrección de los mismos y, en segundo lugar, exigir un cambio en el sistema de acceso más objetivo. En la actualidad nos encontramos inmersos en el primer objetivo. Hasta la fecha se han convocado dos concentraciones, hemos tenido una reunión con la Consejería de Educación, hemos interpuesto una reclamación masiva y estamos en proceso de elaborar un recurso de alzada para poder ver nuestros exámenes, siendo como es un derecho amparado por la ley que se está vulnerando. Dicho esto, cabe destacar que quienes han filtrado dicha información (sea cierta o no), lo han hecho vulnerando la ley de confidencialidad a la que se comprometen mediante acuerdo con la Consejería de Educación que indica que bajo ningún concepto están autorizados a difundir información sobre el contenido de los exámenes. En consecuencia, pedimos a la Consejería de Educación que investigue lo sucedido y con más ahínco exigimos una explicación. Bajo ningún concepto podemos tolerar que se facilite a la prensa información que se nos está negando sobre nuestros propios exámenes».
«En otro orden de cosas y en respuesta a la información relativa a la 'supuesta' relajación a la hora de cuidar la ortografía en la Universidad, cabe destacar que muchos de los opositores son filólogos, especialistas en el uso adecuado del lenguaje y, a su vez, muchos ejercen o han ejercido ya como docentes, demostrando con creces su profesionalidad dentro de la enseñanza. Por tanto pedimos respeto por el colectivo y que no se frivolice con algo tan serio como es la Educación», señala este escrito.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión