Murcia se ilumina de verde para homenajear a quienes luchan contra el virus
El Ayuntamiento unifica los criterios para la suspensión de todos los contratos municipales en vigor el 13 de marzo que no sean esenciales
El edificio Moneo, el palacio Almudí, el paseo Alfonso X, Murcia Río y el yacimiento de San Esteban de Murcia se iluminan de color verde desde ayer y todos los días en homenaje a los sanitarios y a todas las personas que están trabajando en la lucha contra el Covid-19, como los servicios de limpieza, mantenimiento, suministros, cuerpos de seguridad, supermercados, farmacias, y medios de comunicación.
Publicidad
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere rendir homenaje a estos colectivos, y ha decidido prolongarla hasta que dure el confinamiento decretado en el estado de alarma.
Asimismo, la Concejalía de Salud y Deportes, que dirige Felipe Coello, trabaja estos días en la limpieza y desinfección de dos residencia de mayores en El Esparragal y una en la Ermita de Los Alburquerques, en Aljucer.
Por otra parte, el Servicio de Contratación que dirige el concejal Mario Gómez ha diseñado un protocolo de actuación que recoge las instrucciones que deben seguir todos los departamentos del Ayuntamiento para la suspensión de los contratos municipales en vigor a fecha 13 de marzo de 2020 que no sean esenciales.
En este documento se solicita a los responsables de los contratos que identifiquen y establezcan las causas de su suspensión. De igual modo, se hace necesario realizar un seguimiento y control de los mismos durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
Además, el protocolo recoge varios apartados destinados al levantamiento de la suspensión de los mismos cuando finalice la crisis del coronavirus, así como al cobro de indemnizaciones, prórrogas y ampliaciones de plazo.
Publicidad
Por ejemplo, todas las concejalías deben determinar en qué situación se encuentran cada uno de los contratos: si están suspendidos por el acuerdo de la Junta de Gobierno del 13 de marzo de 2020; si su prestación o ejecución resulta imposible por las decisiones adoptadas por alguna de las administraciones públicas o si es una consecuencia directa de la crisis sanitaria.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión