Ahora Murcia denuncia la quiebra de una empresa que gestiona pabellones en pedanías
La concejala Angeles Micol afirma que la empresa Calidad Deportiva SL se encuentra «en situación de liquidación concursal» y está «está prescindiendo de sus trabajadores»
EP
Murcia
Martes, 8 de agosto 2017, 18:57
Ahora Murcia denunció públicamente que la empresa concesionaria que gestiona los servicios de cuatro pabellones deportivos y un campo de fútbol de pedanías «se encuentra en situación de liquidación concursal, motivo por el cual está prescindiendo de sus trabajadores y dejando de prestar los servicios».
La concejala Angeles Micol explica que los espacios deportivos que sufren esta situación son los de Cabezo de Torres (pabellón y campo de fútbol), El Esparragal, Sangonera la Seca y Sangonera la Verde.
Por ello, el grupo municipal se dirigió por escrito a la Concejalía de Hacienda y Contratación para solicitar «toda la información» acerca de esta situación que afecta a usuarios y trabajadores.
«Queremos que se nos informe de la problemática de esta empresa y de cómo afecta al Ayuntamiento; la situación actual en la que se encuentran el servicio y los trabajadores y las medidas que ya se tomaron o que están previstas para mantener la prestación de estos servicios", advierte Micol.
Además, apunta que «la empresa concesionaria es Calidad Deportiva SL (CADE) que se encuentra en fase de liquidación concursal de conformidad con el auto de 21 de junio de 2017 del Juzgado de lo Mercantil 1 de Murcia».
Micol explica que CADE «era la empresa adjudicataria de dos contratos de servicios de mantenimiento de instalaciones deportivas en el municipio. Uno de los contratos era para los pabellones de Cabezo de Torres y El Esparragal, y el otro para los de Sangonera la Seca y Sangonera la Verde, y ambos incluían los servicios de mantenimiento, recaudación, control de accesos y limpieza. Los dos contratos se realizaron a principios de 2016 y sumaban un importe de casi 650.000 euros».
Los trabajadores que prestaban sus servicios en estos pabellones «recibieron en las últimas semanas una carta en la que se les dice que tras las vacaciones de verano no se reincorporarán a sus puestos hasta que se resuelva el ERE». Por ello, ve necesario saber qué va a pasar con estos servicios y también con los trabajadores que los prestaban.
La edil lamenta «las externalizaciones a menudo poco eficientes y, en ocasiones como ésta, poco cuidadosas, que llevó a cabo el PP todos estos años», y recuerda que «muchos de los servicios subcontratados por el Ayuntamiento podrían gestionarlos perfectamente funcionarios de la casa».
Micol critica «la improvisación y la mala planificación del Gobierno de José Ballesta de la que estamos siendo testigos casi continuamente y de la que los damnificados son los vecinos del municipio, que dejan de recibir servicios por un tiempo o los reciben de menor calidad. Y eso sin olvidar que en ocasiones también se está perjudicando a las arcas municipales con estas actuaciones».