Los robos en domicilios bajan en Molina un 30% entre abril y junio
La Junta Local de Seguridad constata que el índice de criminalidad en el municipio se sitúa un 8% por debajo de la media regional
LA VERDAD
Miércoles, 9 de julio 2025, 22:38
La Junta Local de Seguridad de Molina de Segura celebró ayer una reunión para analizar la situación actual del municipio en cuanto a los registros de criminalidad, donde se refleja que el principal descenso ha tenido lugar en los delitos contra el patrimonio, con una bajada de más de un 30% en los delitos de robos en domicilios y de más de un 20% en delitos de robos con violencia.
Publicidad
Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, durante el primer trimestre de 2025, en comparación con el mismo periodo del pasado año, Molina de Segura baja el índice de criminalidad un 11% respecto a la media nacional, y un 8% respecto a la regional. En los delitos contra el patrimonio, se ha producido un descenso significativo en hurtos en mercadillos y en eventos de grandes concentraciones de público.
Así se detalló en la reunión de la Junta que sirvió para empezar a trabajar en el dispositivo de las fiestas patronales, que tendrán lugar el próximo septiembre. La cita estuvo presidida por el alcalde, José Ángel Alfonso, y contó con la presencia de los tenientes de alcalde Antonio Martínez y Fran Hernández Gómez, además de representantes de la Delegación del Gobierno, y de los cuerpos de Policía Nacional y Local.
El primer edil destacó que «estos datos confirman una tendencia del año 2025 de una bajada en el índice de criminalidad y un incremento considerable de la actividad policial». Una evolución que «es fruto de la gran colaboración existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Molina de Segura: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local».
Contra grupos organizados
El regidor explicó que desde Policía Nacional se ha informado de los importantes planes implementados durante el último año en su lucha contra la criminalidad en el municipio, entre ellos el plan contra grupos organizados y violentos juveniles; medidas policiales coordinadas con Fiscalía y Judicatura en la lucha contra la multirreincidencia e intervenciones destacadas en delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), con hasta más de 20 plantaciones desarticuladas en lo que va de 2025, así como sus correspondientes detenciones.
Publicidad
Además, desde Policía Nacional destacan los planes activados, como el de control y lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en centros educativos e inmediaciones; el plan Mayor Seguridad, centrado en la protección a los grupos vulnerables; y el plan Comercio Seguro, para evitar los delitos en establecimientos comerciales de la ciudad.
Por lo que se refiere al dispositivo previsto para las próximas fiestas patronales, desde el Consistorio se destaca que «contarán, nuevamente, con un gran despliegue de medios materiales y personales, que se verán incrementados este año para superar los buenos números del año pasado».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión