La primera fase del Centro de Bienestar Animal de Molina de Segura se iniciará con una inversión de casi 600.000 euros
Los trabajos arrancarán con el área canina y luego se habilitarán espacios para más animales hasta completar los dos millones que costará el proyecto
La Junta de Gobierno local de Molina de Segura aprobó iniciar los trámites para la contratación de las obras del futuro Centro de Bienestar Animal. En concreto, la primera fase de los trabajos contempla una inversión de casi 600.000 euros para habilitar el área canina. El centro actual está ubicado en una parcela de 1.288 metros. Con la adquisición de 5.295 metros adicionales, se levantarán unas nuevas instalaciones en una parcela de 6.584 metros, explica el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero. El coste total del proyecto se estima en dos millones de euros.
Publicidad
De momento se ejecutará la primera fase y, posteriormente, se llevarán a cabo otros espacios específicos, para «asegurar en todo momento la separación de los animales en función de su especie, estado sanitario, edad, sexo y temperamento». Según el proyecto, la zona superior albergará un edificio polivalente, que incluirá un salón de actos donde se realizarán actividades de promoción y difusión de la protección animal, una clínica veterinaria de uso exclusivo para las mascotas del centro, una zona de educación canina de 116 metros cuadrados, un lavadero de vehículos de transporte animal y varias zonas ajardinadas.
También habrá una amplia zona de 2.679 metros cuadrados, destinada a albergar a los animales de la especie canina, que dispondrá de 58 recintos ubicados en cuatro zonas de esparcimiento. El recinto contará con una zona separada completamente de la anterior, de 1.691 metros cuadrados, destinada a gatos; dispondrá de 31 gateras. Y otro espacio de 924 metros estará destinado a los animales de abasto y equinos. Dispondrá de dos recintos para aves de corral, dos para conejos, tres para cerdos, tres para ovino y caprino y cuatro para caballos. Además, en cada una de las zonas de albergue de animales habrá almacenes de residuos, productos y materiales; salas de higienización de equipamiento; espacios de desparasitación y puntos para guardar alimentos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión