Borrar
Eliseo García y Daniel Díaz, ayer, tras presentar el informe. J. L. V.
Molina se sitúa como el segundo municipio de la Región con mayor nivel de renta

Molina se sitúa como el segundo municipio de la Región con mayor nivel de renta

Un estudio aboga por incrementar el suelo industrial y facilitar el acceso a la vivienda

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 30 de septiembre 2022, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paro ha descendido en el último año, pero hay un problema de desempleo femenino, y Molina de Segura cuenta con una buena salud en cuanto a emprendimiento se refiere, con un alto porcentaje de autónomos y con más peso del sector industrial en relación a otras ciudades del entorno. Estas son algunas de las conclusiones expuestas en la presentación del estudio de la realidad socioeconómica de Molina de Segura, realizado en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El técnico responsable de la empresa autora del estudio, Grupo Considera, Daniel Díaz, también apunta que la población de Molina ha crecido un 11% en la última década. Además remarca, entre otros datos, que el municipio tiene la segunda renta per cápita más alta de la Región, aunque existen notables diferencias entre zonas. El gasto per cápita en servicios sociales es de 132,62 euros, uno de los más altos de la Región, según Díaz.

El estudio ha sido realizado en el período comprendido entre septiembre de 2021 y junio de 2022, con el objetivo de promover la igualdad, la salud y la inclusión social. Según señala el alcalde, Eliseo García, «gracias a este estudio seguiremos haciendo esfuerzos por atender las necesidades ciudadanas. Estamos ante un completo documento que facilita el trabajo de las diversas áreas municipales al poner a su disposición todo tipo de información que, sin duda, ayudará en la toma de decisiones».

Entre las cuarenta propuestas principales destacan las de seguir aumentando el suelo industrial, favorecer el envejecimiento activo, el acceso a la vivienda, el aumento de los servicios de orientación y formación, el aumento de recursos en el casco urbano, el fomento de las asociaciones, el impulso de la salud mental, la mejora del equipamiento urbano, las mejoras en la movilidad o de los servicios de limpieza de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios