El huerto urbano La Estación de Molina de Segura, este jueves. LV

El huerto urbano La Estación de Molina de Segura se abre a las personas con discapacidad

Los usuarios de la asociación de personas con discapacidad Dismo se han sumado al proceso de plantación en este paraje

Jueves, 15 de abril 2021, 18:09

Los usuarios de la asociación de personas con discapacidad Dismo se han sumado al proceso de plantación del huerto urbano La Estación, que gestiona media docena de miembros de la Asociación de Voluntarios por y para Mayores. También lo hicieron este miércoles alumnos del colegio Consolación, que participaron en las plantaciones de diversos cultivos.

Publicidad

El alcalde, Eliseo García, fue testigo de este encuentro intergeneracional y ensalzó el trabajo que allí se viene realizando desde 2019, cuando el Consistorio cedió esta zona cultivable de 280 metros cuadrados para que los mayores sostengan el huerto urbano, situado junto a la vía verde y la sede de Cruz Roja.

Precisamente, esta organización humanitaria es la principal destinataria de los productos que allí se cultivan. «En 2019 se recogieron dos mi kilos y el pasado año otros mil quinientos, que destinan a Cruz Roja y, por consiguiente, para donarlas a las personas que más lo necesitan», indicó García.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, remarcó que la ciudad «recobra así su espíritu huertano, plantando variedades locales de hortalizas y verduras ecológicas, y recuperando un espacio en desuso del casco urbano». «Nuestra intención es que también sea un espacio intergeneracional», remarcó Agustín Isaac López, presidente del Centro de Mayores del IMAS y uno de los voluntarios del proyecto del huerto urbano.

La instalación se enmarca en el proyecto de voluntariado por y para mayores, que lleva a cabo la concejalía de Bienestar Social junto con la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad