La empresa Tir Viviendas y el Ayuntamiento de Molina colaboran para enviar amterial a Ucrania.

La empresa Tir Viviendas y el Ayuntamiento de Molina colaboran en el envío de material y dinero a Ucrania

El 90% de la plantilla de esta firma instalada en Molina es de nacionalidad ucraniana

Martes, 1 de marzo 2022, 16:12

La empresa TIR Viviendas, fundada hace quince años en Molina de Segura por un ciudadano ucraniano y con el 90% de sus 55 empleados de esa nacionalidad, ha iniciado una campaña de captación de fondos, alimentos no perecederos y material sanitario para su envío a Ucrania a través de las fronteras con Moldavia y Polonia. Manuel Victoria, gerente de esta firma constructora especializada en reformas e interiorismo, explicó en la campaña en la que colabora el Ayuntamiento y la empresa Primafrío, que ha ofrecido su flota de camiones para el transportar material

Publicidad

Tras reunirse con el alcalde, Eliseo García, y el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro, Victoria indicó que la dramática situación que se vive en Ucrania a raíz de la invasión rusa ha llevado a muchos trabajadores a regresar a su país para alistarse en el ejército y a otros a desplazarse hasta los países vecinos para llevar material humanitario y regresar a España con familiares.

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, anunció que, como primera medida, el Ayuntamiento se suma a la iniciativa SOS Ucrania de la empresa molinense TIR Viviendas, con la puesta a disposición de un fondo de 3.000 euros para adquisición de material sanitario y medicamentos, desde la Concejalía de Bienestar Social. El de Bienestar Social, Ángel Navarro García, ha ofrecido el asesoramiento por parte del personal técnico municipal a la campaña de ayuda que ha impulsado esta compañía, de la que 47 de sus 55 trabajadores son de origen ucraniano.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto a disposición de toda la ciudadanía molinense información del dispositivo de ayuda a Ucrania a través de la página web municipal www.molinadesegura.es y espera sumarse al dispositivo que organice el Gobierno de la Comunidad de Murcia a través de la Consejería de Política Social.

Navarro remarcó que «desde el Ayuntamiento de Molina de Segura hacemos un llamamiento a los molinenses a colaborar en las numerosas iniciativas que se han puesto en marcha en nuestro municipio. Queremos ayudar a la población ucraniana que ahora mismo se encuentra en territorio en conflicto y en una situación de gran vulnerabilidad e inestabilidad. Son miles de personas las que están desplazadas o en zona militarizada, y cuyo acceso a material sanitario, de higiene, víveres, ropa, techo… es muy limitado», explicó Ángel Navarro.

Publicidad

Además, el Consistorio pone a disposición el conjunto de iniciativas privadas destinadas a tal fin, una de ellas la emprendida por TIR Viviendas. Además, Cruz Roja también ha iniciado una campaña de donación en apoyo económico a la población ucraniana. Se puede encontrar toda la información en la página web de la Cruz Roja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad