La empresa Jake aporta 15.000 euros para el nuevo local de Cáritas en Molina de Segura
Esta instalación contará con 1.400 metros cuadrados que se distribuyen en diversas áreas funcionales como el área de voluntarios, de formación o la capilla
La empresa molinense Jake colabora con Cáritas para poder culminar las obras de remodelación del nuevo local que la entidad inaugurará en los próximos meses en la Calle Triunfo de Molina de Segura. El año pasado la organización inició una campaña de captación de recursos para la financiación de las obras de adecuación del nuevo local bajo el lema «Abriendo Puertas. Generando Oportunidades».
Publicidad
La empresa de caramelos y golosinas, fundada en 1976, ha sido la primera gran empresa en recoger el guante y ha entregado a la entidad la cantidad de 15.000€ destinados a las nuevas instalaciones. El director general de Jake, Emilio Vicente, ha afirmado que «espera poder seguir aportando en un futuro».
El nuevo local se encuentra en proceso de remodelación, abarcando una superficie de 1.400 metros cuadrados que se distribuyen en diversas áreas funcionales como el área de voluntarios, de formación o la capilla.
Aunque el corazón de este nuevo local de Caritas en Molina de Segura será su economato solidario. Este espacio proporcionará alimentos y productos básicos a precios asequibles para las personas y familias que luchan contra la inseguridad alimentaria. Las nuevas instalaciones también contarán con un área de atención a la infancia en la que se intervendrá de manera conjunta con el menor y su familia, promoviendo espacios de referencia y apoyo para ambos.
El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, ha explicado que la colaboración de Jake con Cáritas viene de lejos. «Se trata de una empresa familiar que ha sabido interpretar el signo de los tiempos, con una gran categoría en lo profesional y personal», afirma Planes.
Publicidad
Cáritas de Molina de Segura da respuesta a las personas y familias en riesgo y/o exclusión social del municipio. Según los últimos datos publicados por la entidad, en 2022 contaba con cerca de 1.572 beneficiarios en 577 hogares. El presidente de Cáritas de Molina de Segura, Francisco Mondéjar, al igual que el director general de la entidad, ha pedido la colaboración del sector empresarial de la localidad, «ya que se trata de un local muy grande que permitirá crecer a la entidad y albergar numerosos proyectos de inserción socio-laboral que beneficiarán a todo el tejido empresarial y a la sociedad en general».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión