El centro de bienestar animal de Molina tendrá lista su primera fase el próximo mes
Las instalaciones dispondrán de clínica veterinaria y una zona de educación canina
La primera fase del nuevo centro de protección y bienestar animal de Molina de Segura estará acabará en marzo. El concejal de Deporte y Salud, ... Carlos Alberto Perelló, avanzó este plazo para la primera de las tres fases de renovación. «Confiamos en que esta legislatura pueda terminarse», indica el edil. Mientras se ejecutan, las instalaciones siguen abiertas, gestionadas por la asociación Apams.
Publicidad
Según el diseño, en la zona superior se habilitará un edificio polivalente, que incluirá un salón de actos donde se realizarán actividades de promoción y difusión de la protección animal, una clínica veterinaria de uso exclusivo para los animales albergados en el centro, una zona de educación canina de 116 metros cuadrados, un lavadero de vehículos de transporte animal y zonas ajardinadas.
31 gateras
También habrá una amplia zona de 2.679 metros cuadrados, destinada a albergar a perros, que dispondrá de 58 recintos, donde también se dispondrá de cuatro zonas de esparcimiento, que en su totalidad suponen 615 metros cuadrados. El recinto contará con una zona separada completamente de la anterior, de dimensiones de 1.691 metros cuadrados, destinada a albergar a gatos, que dispondrá de 31 gateras.
Otro espacio estará destinado a los animales de abasto y equinos, de dimensiones de 924 metros cuadrados. Dispondrá de 2 recintos para aves de corral, 2 para conejos, 3 para cerdos, 3 ovino y caprino y 4 para caballos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión