Cáritas destina 78.400 euros a ofrecer un techo a familias sin recursos de Molina
Cáritas ha dado este año ayudas por valor de 171.000 euros hasta noviembre, según el primer balance realizado por la organización eclesiástica. Su director, Paco Rodríguez Mondéjar, explicó que, con la ayuda de 82 voluntarios, Cáritas asiste a 1.507 personas en Molina de Segura –551 familias– con más de 5.000 atenciones realizadas.
Publicidad
«Estamos totalmente desbordados porque hay una necesidad imperiosa de las personas que llegan de fuera e, incluso, de los residentes», indicó Paco Rodríguez Mondéjar, que desglosó algunas de estas ayudas, subrayando que 65.000 euros se han invertido en alimentos; 5.800 euros en menús de 'catering'; otros 8.200 euros en productos infantiles; 3.300 en el pago de recibos luz y agua; 1.600 euros en medicamentos; y 78.400 en alojamientos y alquiler, partida en la que se incluyen las ayudas de la Comunidad Autónoma.
El director indicó que Cáritas Territorial afronta con mucho esfuerzo la reforma de un local, que albergará su nueva sede en la calle Triunfo. Permitirá continuar con la labor de acogida, cobertura de necesidades básicas y acompañamiento integral, empleo y formación que se está desarrollando, y además asumir nuevos proyectos basados en el análisis de la realidad social para dar respuesta a las necesidades de la población en riesgo de exclusión social.
A ello se suman las campañas de recogidas de alimentos que se realizaron en las fiestas patronales y en los colegios, junto a la aportación de muchas empresas que colaboran con sus donaciones. Cáritas también cuenta con una ropería en la calle Pensionista.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión