El mural del colegio que ha sido objeto del acto vandálico. J.L.V.

Alumnos y profesores del colegio San Antonio de Molina protestan por una pintada ofensiva en un mural del centro

El acto vandálico podría estar relacionado con un mensaje que escribió en Facebook un alumno, que mostró su disconformidad con el diseño y advirtió de que «algo podría pasar»

Miércoles, 3 de febrero 2021, 16:15

Los alumnos y profesores del colegio San Antonio, en Molina de Segura, se concentraron este miércoles al mediodía para protestar por una pintada que se encontraron a primera hora de la mañana en un mural del centro. La directora, María José Martínez, no ocultó su malestar e indignación al encontrarse un grafiti con palabras ofensivas sobre uno de los murales que embellecía la fachada del centro desde hace pocas semanas. El diseño forma parte del programa 'Aire Limpio' que puso en marcha la Consejería de Educación para fomentar los espacios al aire libre en tiempo de pandemia.

Publicidad

La directora de San Antonio indicó que el centro educativo interpuso una denuncia ante las fuerzas policiales y la misma mañana acudieron agentes de la Policía Local para investigar sobre la autoría del grafiti. Martínez indicó que sospechan que este acto vandálico podría estar relacionado con un mensaje escrito por un antiguo alumno en la página de Facebook del centro, donde expresaba su disconformidad con el mural y advertía que «algo podría pasar».

«La impotencia e indignación de los niños supera a la de los maestros», lamenta la directora del colegio. «Han dejado unos mensajes muy desagradables para un centro escolar con niños de 3 a 12 años. Es una vergüenza, esas palabras y esos dibujos deberían ser sancionados como delito», denuncia Martínez.

También los escolares, sorprendidos con la pintada en el mural, expresaron su malestar. «Los que han hecho esta pintada que aprendan que esto es un colegio público y que no pueden saltarse las normas porque así no nos están educando», indicó uno de los niños que participó en la concentración de protesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad