La antena de móvil que provocó movilizaciones vecinales será trasladada
Vodafone, propietaria de la antena, y la empresa Alquileres Universales anuncian que la instalación dejará de emitir señal el día 22 de junio tras las protestas
Juan Luis Vivas
Sábado, 6 de junio 2015, 00:32
El próximo día 22, la antena de telefonía móvil instalada en la azotea de un inmueble de la carretera de El Chorrico dejará de emitir. Así lo ha notificado a la junta de la zona Este tanto Vodafone, propietaria de la antena, como la empresa Alquileres Universales, dueña del espacio en que se ubica. Y así lo ha confirmado José Antonio Cano, presidente de la junta, tras una reunión mantenida con los vecinos de Cañadas de las Eras, que sumaban ya dos meses de movilizaciones en contra de la instalación.
El representante vecinal se mostró «satisfecho» porque el trabajo realizado por la comisión creada a tal efecto, en colaboración con Mercadona -el supermercado alquilado en el inmueble donde se encuentra la antena- ha comenzado a dar resultados. Eso sí, precisa que el acuerdo es «un mal menor» porque se moverá a otra zona, donde hay menos concentración de viviendas, pero cerca de dos centros gestionados por organizaciones sociales: Astrade y la Asociación de Rehabilitación Psicosocial.
La antena se trasladará a una distancia máxima de 600 metros con respecto a su ubicación actual -según marca la ley-, en un terreno situado a mayor altitud, junto a los campos de fútbol del parque Los Juncos. La plataforma quedará orientada hacia la autovía y las viviendas más cercanas están a unos 300 metros, según las primeras mediciones.
Cano se muestra prudente y destaca que el traslado «es el primer movimiento de una partida de ajedrez», añadiendo que seguirá luchando por una redistribución de las 47 antenas ubicadas en la localidad.