Antonio Almarza en una foto de archivo. Guillermo Carrión / AGM

Miras sigue con la renovación del PP y prescinde del gerente después de 27 años en el cargo

Antonio Almarza, un referente de la etapa de Valcárcel, dejará el puesto a final de mes

Domingo, 20 de mayo 2018, 08:26

Antonio Almarza, ligado a Partido Popular de la Región de Murcia desde sus inicios como gerente y responsable de las cuentas, dejará el cargo a final de mes, según apuntaron ayer a 'La Verdad' diversas fuentes. El presidente de los populares murcianos, Fernando López Miras, ha decidido prescindir de Almarza dentro del proceso de renovación de la estructura interna que inició meses atrás.

Publicidad

Las mismas fuentes indicaron que el gerente está cerrando un acuerdo de prejubilación con los responsables del partido, que conlleva la correspondiente indemnización económica. Días atrás comentó que dejaba el cargo. Antonio Almarza se ha ocupado durante 27 años de la administración y de las cuentas del Partido Popular, y tenía fama de gestionar los gastos con mano de hierro. Ha sido uno de los principales hombres fuertes de la organización a nivel interno; una influencia que fue consolidando durante la etapa de Ramón Luis Valcárcel.

En todo este tiempo, solo estuvo fuera del aparato del partido durante un periodo de seis meses, allá por el año 2000, cuando pasó a la empresa privada. Fue director de la urbanización Mossa Trajectum, en la pedanía de Baños y Mendigo, que promocionó Johan Cruyff. Declaró entonces que «es una gran inversión para Murcia y creará muchos puestos de trabajo».

Falta de sintonía

Una de las personas que se barajan para asumir sus funciones es Alejandro Zamora, que es director general de Empleo y coordinador de Organización en el Comité Ejecutivo Regional. La marcha de Antonio Almarza obedece al objetivo de López Miras de «darle un nuevo aire al partido y renovar sus estructuras», indicaron dirigentes del PP, quienes añadieron que no había suficiente sintonía con el actual gerente. Antonio Almarza explicó en su día que dependía directamente de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al igual que el resto de sus colegas de las demás organizaciones territoriales del partido. Añadió que cobraba su sueldo de la sede nacional de Génova.

Estrategia de Empleo

Por su parte, la portavoz regional del PP, Nuria Fuentes, explicó ayer las principales líneas de apoyo a las familias incluidas en la Estrategia por el Empleo de Calidad. «El Partido Popular potencia la contratación indefinida con medidas concretas en una apuesta firme por la igualdad y la conciliación familiar», aseguró. El plan combina medidas como ayudas de 8.500 euros a las empresas que contraten de forma indefinida a madres de niños de hasta tres años de edad, la orientación laboral específica a este colectivo y la prioridad en el acceso a la formación. Fuentes indicó que el PP «prioriza» a colectivos como el de las mujeres.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad