Miras asegura que la norma «pone el candado» al campo

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, dijo tras el Pleno que las enmiendas aprobadas por la oposición son la «estocada de muerte» al Campo de Cartagena. En su opinión, el texto reformado «pone el candado y cierra la persiana» de la actividad agraria en la comarca, por lo que dijo compartir la «indignación» de los representantes de las organizaciones agrarias que ayer estuvieron en la Asamblea.

Junto a ellos, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, se comprometió a elaborar un proyecto de ley integral del Mar Menor en el plazo de tres meses, «si soy candidato y presidente del Gobierno en la próxima legislatura», matizó. Aun así, «seguiremos luchando, y si vemos que el Gobierno regional no trae antes de final del verano a esta Asamblea una propuesta de ley integral, comenzaremos a trabajar con todos los colectivos para desarrollarla».

Al Pleno con el que la Asamblea abrió su segundo periodo ordinario de sesiones del curso también asistió el expresidente regional Alberto Garre, acompañado de colaboradores en su proyecto político Somos Región.