La minista de Defensa, Margarita Robles, en su última visita a la Academia General del Aire, el pasado mes de enero. Antonio Gil / AGM

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará este sábado a los familiares del fallecido

El lunes volverá a la Región para reunirse con el personal de la base aérea de Alcantarilla. El accidente del C-101 de la AGA, pilotado por el comandante de la Patrulla Águila Eduardo Garvalena, obliga el cambio de agenda

EFE

Viernes, 28 de febrero 2020, 09:11

La ministra de Defensa, Margarita Robles, vendrá a la Región de Murcia este sábado para reunirse con los familiares del comandante Eduardo Garvalena, que murió este jueves tras el accidente del C-101 de la AGA que pilotaba. Robles no estará por la tarde en el entierro del piloto, pero visitará a los allegados del fallecido.

Publicidad

La ministra tiene previsto visitar también este lunes, 2 de marzo, la Academia General del Aire (AGA), según anunció el ministerio en su página web. Robles tenía previsto viajar a la Región de Murcia este lunes, pero no a la AGA, sino a la la base aérea de Alcantarilla acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, con quién tenía previsto entrevistarse con los mandos del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas y de la Escuela Militar de Paracaidismo.

Sin embargo, el accidente ocurrido ayer tarde en aguas del mar Mediterráneo, próximo a la isla Grosa y La Manga, en el que un C-101 de la AGA pilotado por el comandante de la Patrulla Águila Eduardo Fermín Garvalena, han obligado al cambio de agenda trasladando la visita de Alcantarilla a San Javier.

La ministra, durante su visita el centro de desminado de Hoyo de Manzanares, en Madrid, dio a conocer las últimas noticias del operativo de búsqueda de los restos mortales del piloto, afirmando que «la seguridad de los aviones y los pilotos es la máxima prioridad» garantizando que que se llegará «hasta el final» en la investigación de las causas del siniestro.

«Ha fallecido un aviador, un compañero, un miembro de nuestra familia»

El jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Miguel Ángel Villarroya, emitió un comunicado en el que muestra sus «condolencias» por el fallecimiento del comandante Eduardo Fermín Garvalena. «Ha fallecido un aviador, un compañero, un miembro de nuestra familia», valoró Villaroya, quien destacó que se trataba de «uno de nuestros mejores hombres». «Le pedimos a la Virgen de Loreto que le recoja en sus brazos y desde el cielo cuide de él y de su familia», destaca.

Publicidad

«Pese a esta gran tristeza que nos embarga a todos», Villarroya subrayó que en el Ejército del Aire «la vida sigue y debemos continuar cumpliendo nuestra misión». De hecho, subraya que hay «cientos de aviadores en alerta, dando seguridad a España y ayudando al bienestar de los españoles». Además, para prepararse para ello, recuerda que «estos días iniciamos el despliegue de uno de los ejercicios internacionales más importantes, el Red Flag, en el que el Ejército del Aire participa con más de 200 personas».

«Os animo a todos a seguir trabajando con ilusión y profesionalidad, orgullosos de nuestra misión, orgullosos de vestir el uniforme del Ejército del Aire y honrando a todos los que nos han precedido y han fallecido desarrollando su trabajo en defensa de los españoles», destacó. «Desde el cielo seguirán estando también orgullosos del Ejército del Aire y de vernos cumpliendo nuestra misión. Descansa en paz, Eduardo, descansen en paz todos nuestros caídos», concluyó.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad