El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una fotorgafía de archivo. Mariscal / EFE

El Ministerio de Sanidad niega que el SMS le comunicara la vacunación de Villegas y altos cargos de Salud

El departamento que dirige Salvador Illa asegura que «ni autorizó, ni habría autorizado» esta decisión, ya que «se debe seguir el orden establecido en la estrategia de vacunación, con los grupos prioritarios primero»

La Verdad

Miércoles, 20 de enero 2021, 11:51

El Ministerio de Sanidad desmiente al Servicio Murciano de Salud (SMS) y, según publica Cadena SER, niega que se le comunicara la decisión de vacunar a más de 400 altos cargos y trabajadores del SMS y de la Consejería de Salud, incluido el titular del departamento, Manuel Villegas. «No sabíamos nada, es falso que se nos comunicara», aseguran fuentes de Sanidad.

Publicidad

El Ministerio que dirige Salvador Illa asegura «ni lo autorizó, ni lo habría autorizado» si el Ejecutivo regional se lo hubiera puesto en conocimiento, ya que «se debe seguir el orden establecido en la estrategia de vacunación, con los grupos prioritarios primero».

Este miércoles, Villegas compareció desde la Asamblea Regional para pedir disculpas a quienes «se hayan podido sentir ofendidos o depecionados» con la actuación de la Consejería de Salud, pero recalcó que no va a dimitir al entender que su proceder se ajusta al protocolo del Ministerio de Sanidad.

El consejero de Salud explicó que 618 empleados de los servicios centrales del SMS han solicitado la vacuna, de los que 466 ya han recibido la primera dosis. Para el consejero, esto se ajusta «al protocolo nacional», ya que se trata de trabajadores del sistema sanitario y el objetivo es «evitar brotes en los centros, en los que se trabaja para el control de la pandemia». Villegas defendió que en estos momentos todos los servicios son esenciales. También su propia vacunación está justificada en el protocolo, aseguró, porque es médico y por tanto pertenece «al grupo 3», el de «otros trabajadores en centros sanitarios y sociosanitarios».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad