Construcción de pantallas acústicas en la autovía de La Manga en una imagen de archivo. Pablo Sánchez/ AGM

El Ministerio montará pantallas acústicas en tres autovías en Lorca, Cartagena y Murcia

EP

Murcia

Miércoles, 27 de noviembre 2024, 00:02

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado las obras de la segunda fase del Plan de Acción contra el Ruido (PAR) en la Región de Murcia, consistentes en reducir la contaminación acústica en ciertos tramos de la Red de Carreteras del Estado. El importe de adjudicación es de 2.987.000 euros, IVA incluido. Las actuaciones proyectadas tienen como objetivo reducir los niveles de ruido y la población expuesta al mismo.

Publicidad

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Las pantallas acústicas proyectadas se ubicarán en zonas que precisan de medidas correctoras por encontrarse cerca de espacios sensibles, como centros sanitarios y docentes y zonas residenciales.

Los tramos son la autovía A-7, entre los kilómetros 639 y 640,4, a su paso por Lorca; la autovía A-7, entre los kilómetros 569,5 y 572, en el término municipal de Murcia; y la autovía CT-33, entre los kilómetros 1 y 2, en el municipio de Cartagena. Las protecciones medirán hasta 295 metros de longitud y tres metros de altura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad