250 millones para reactivación con Croem, Aválam y la banca
El presidente de Croem, José María Albarracín, y el de Aválam, Pedro Díaz, anunciaron ayer, junto a las principales entidades financieras que operan en la Región, la activación de una línea de 250 millones de euros de crédito destinada a garantizar la actividad de pymes y autónomos de la Región. Al acto desarrollado en la sede de la patronal asistió la nueva consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Valle Miguélez, ya que su departamento, a través del Info, deberá aportar fondos para asumir el importe del aval en favor de las empresas.
Publicidad
Esta nueva línea de financiación, promovida por Croem, en colaboración con Aválam, cuenta con el respaldo de Bankia, Cajamar, Banco Sabadell, Caixabank, Banco Santander, Caja Rural Regional de San Agustín, Caja Rural Central, BBVA y Globalcaja.
El objetivo es contribuir a la recuperación de la economía regional. La línea de crédito se destinan a circulante, de manera que las pymes viables puedan afrontar la falta de ingresos y tensiones de liquidez, provocadas por la disminución de actividad durante la alerta sanitaria.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión