Miguel Sánchez durante su intervención en el Foro este viernes. JAVIER CARRIÓN / AGM

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en el Senado: «El agua desalada es solo para los ricos»

El representante de la formación naranja lamentó el alto coste de este recurso y aseguró que sería el principio para acabar con los pequeños y medianos agricultores

YOLANDA SALMERÓN

Viernes, 30 de septiembre 2022, 15:30

«Los políticos debemos sacar las zarpas del agua». Así de contundente se mostró en el Foro 'Agricultura y agua en el Levante, presente y futuro' el portavoz de Ciudadanos en el Senado, Miguel Sánchez, quien apuesta por el consenso para alcanzar un gran Pacto Nacional de Agua, igual que se acordó en la Región, y un Plan Hidrológico baso en el principio de la solidaridad y en criterios técnicos, y no en «guerras viscerales del agua entre comunidades que no nos llevan a ningún sitio».

Publicidad

Vídeo. Resumen de la primera jornada del foro 'Agricultura y Agua en el Levante, presente y futuro'. Verabril

Respecto al recorte en el trasvase Tajo-Segura, el portavoz de Ciudadanos indicó no entender cómo un partido tradicionalmente «trasvasista, como demuestra su historia con el plan de Borrell, ahora es contrario». Sobre la apuesta por el agua desalada, Miguel Sánchez lamentó su alto coste, que es prohibitivo. «Es agua para los ricos, que también lo van a pasar mal», mientras que los medianos y pequeños agricultores se verán obligados a desaparecer. No obstante, el representante de la formación naranja quiso dejar claro que no renuncian a la alternativa de las desaladoras pero «a un precio razonable, y sin renunciar al agua del trasvase».

En el turno de preguntas, Sánchez alabó la fortaleza de la agricultura intensiva del Mediterráneo, que a pesar de la escasez de recursos hídricos consigue una producción más que razonable que es referente en toda Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad