Protesta de transportistas en Murcia. Vicente Vicéns/ AGM

Un miembro de la plataforma se reúne con Vélez para trasladarle el malestar del sector

Fuentes de la Delegación definieron la cita como de «carácter privado»; el presidente López Miras recibió también a un grupo de los camioneros

Miércoles, 23 de marzo 2022, 02:49

Un transportista de la plataforma murciana en defensa del sector, que está integrada en la organización nacional que impulsa la huelga, se reunió ayer por la tarde con el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, a quien le expuso la situación desesperada en la que se encuentran los profesionales, al mismo tiempo que le reiteró la voluntad existente de seguir adelante con la movilización hasta que no les den soluciones eficaces.

Publicidad

Este encuentro, que desde la Delegación confirmaron que se produjo con «carácter privado», al tratarse de un persona que es «amigo personal» del delegado, sirvió para que el representante del Ejecutivo central en la Región pulsara de primera mano el malestar existente en el colectivo del transporte. Las mismas fuentes insistieron en que «no se trataba de ninguna negociación». Se trata de un acercamiento que, en cierta manera, supone un cambio con respecto a la línea mantenida hasta ahora por el Gobierno de no querer hablar con la plataforma. Aunque el ministro de Agricultura, Luis Planas, hablaba ayer de la necesidad de «tender puentes».

Sin embargo, arreciaron las críticas entre algunos transportistas que reprocharon que Vélez se negase a recibir a una delegación, como sí hizo en la jornada anterior el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el palacio de San Esteban y ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga. «Nos amenazan con multas para meternos miedo», lamenta el empresario Fernando del Baño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad