El miedo al contagio hace mella en las terapias de párkinson
EP
MURCIA
Domingo, 18 de abril 2021, 08:46
El miedo al contagio por Covid-19 aleja a las personas con párkinson de la Región de las terapias presenciales ofrecidas por las asociaciones de pacientes, según ha podido constatar la Federación Regional de Asociaciones de Párkinson (Fepamur).
Publicidad
«Hemos observado que acuden menos pacientes por miedo al contagio, sobre todo en asociaciones como las de Lorca y Cartagena. Para mantener la continuidad de las terapias, hemos tenido que formar a afectados y cuidadores en nuevas tecnologías, pero aún no llegamos a todos debido a la enorme brecha digital que acompaña a nuestro colectivo», explica Tania Moya, presidenta de la federación.
A pesar de ello, las asociaciones de pacientes se esfuerzan por adaptarse a la nueva normalidad y llevar las terapias no farmacológicas a los más de 3.300 murcianos con párkinson, según datos de la Consejería de Salud.
Al mismo tiempo, los neurólogos tienen constancia de que «un porcentaje nada desdeñable de pacientes prefiere todavía evitar acudir al hospital», como declara el doctor Emiliano Fernández.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión