Investigan a un vecino de Mazarrón por matar a un perro a disparos para vengarse de su dueño
El presunto responsable discutió hace unos meses con el propietario del animal
LA VERDAD
Miércoles, 14 de junio 2023, 12:34
La Guardia Civil inició una operación hace unos días en Mazarrón para esclarecer la muerte de un perro tras recibir diversos disparos de un arma de aire comprimido. Las actuaciones concluyeron con la investigación de un vecino de la localidad, al que se le instruyeron diligencias como presunto autor de un delito relacionado con la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por maltrato animal.
Publicidad
El Seprona comenzó la indagación en el momento en el que el propietario del animal denunció los hechos en comisaría. El dueño declaró que se había encontrado a su mascota fallecida en las inmediaciones de su vivienda. Además, aportó un informe veterinario en el que se especificaba que las radiografías confirmaron que el perro había sufrido varios disparos en el lado izquierdo del tórax.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes empezaron a sospechar de un vecino que meses antes había discutido con el propietario. Tras recabar las pruebas necesarias, procedieron a localizar al presunto responsable. El investigado y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Totana.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión