El futuro centro de discapacitados de Mazarrón ya dispone de terrenos en La Cañadica
El Ayuntamiento compra una parcela de casi 1.700 metros cuadrados con el objetivo de terminar las obras en el plazo de dos años
LA VERDAD
Miércoles, 28 de febrero 2024, 01:02
El Ayuntamiento de Mazarrón ha adquirido una parcela de 1.665,51 metros cuadrados, por valor de 134.600 euros, que se sumarán a los 6.516,62 metros de terreno municipal ya disponibles en el barrio de La Cañadica, con destino a la construcción del centro de personas con discapacidad. Las instalaciones se ubicarán anexas al actual centro de atención temprana. La operación la anunció ayer el alcalde en el Pleno.
Publicidad
Según los plazos que baraja el equipo de gobierno, la ejecución del proyecto se desarrollará en los próximos dos años con el objetivo de que el complejo «ofrezca respuesta a las necesidades de los usuarios y sus familias». Salvador Sánchez, director del centro de personas con discapacidad, indica que «hacen falta unas veinte plazas de residencia, ya que existe un 30% de usuarios cuyos padres tienen edades superiores a los 80 años, lo que dificulta en gran medida que puedan hacerse cargo de sus hijos a la edad límite de asistencia en el centro de día».
Paralelamente a la construcción del nuevo centro, la Junta de Gobierno Local también ha acordado la adquisición de dos pisos para ser tutelados» destinados a personas con discapacidad.
Desde el Ayuntamiento de Mazarrón señalan que, en estos momentos, a las listas de espera para acceder a una plaza en el centro de día ubicado en el barrio de La Ermita, que comparte instalaciones con el centro de mayores, se añade la falta de espacio para las necesidades del área de Atención Temprana y la imposibilidad de ofrecer alternativas «de máxima autonomía» para personas con un grado de discapacidad funcional.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión