Altercados en el registro de la casa del arrestado por el tiroteo de Mazarrón
Familiares del fallecido amenazan y lanzan objetos contra el acusado del crimen
Familiares y amigos de Youanes Blal, el marroquí que fue abatido con tres disparos en un bar del Puerto de Mazarrón el pasado domingo por la noche, se concentraron este lunes a las puertas de la casa del arrestado para clamar «justicia». Allí se vivieron momentos tensos cuando el detenido llegó al lugar acompañado por los agentes, que registraron su casa. Los concentrados arremetieron contra el vehículo policial. «¡Asesino!», gritaron decenas de conocidos de la víctima.
El hombre de 52 años arrestado el pasado domingo por disparar contra la víctima, de 39 años, no tenía antecedentes policiales. Según fuentes consultadas por LA VERDAD, el sospechoso habría entrado al paseo marítimo empuñando una pistola tras haber mantenido momentos antes una pelea con la víctima, que recibió tres disparos y murió la pasada madrugada en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.
Los hechos se produjeron pasadas las diez de la noche en un bar del paseo marítimo, cuando el sospechoso entró empuñando el arma y disparó cuatro tiros. El primero, al aire. Los otros tres, al pecho de la víctima, que quedó inconsciente en el suelo.
Varios testigos explicaron que «la gente estaba normal, tomando sus copas en las mesas de la terraza. En un momento dado, se ha originado una pelea en la que han volado sillas y botellas. He escuchado hasta cuatro disparos, y todo el mundo ha entrado en pánico».
La reyerta acabó con el joven inconsciente, mientras que el agresor aprovechó para emprender la huida por la playa. Hasta el lugar se desplazaron diversas patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los municipales montaron un operativo para tratar de detener al agresor, a quien interceptaron en la zona de Rihuete, explicaron las citadas fuentes. Después fue conducido hasta el cuartel de la Benemérita.
«El joven herido tenía tres disparos en el tórax, estaba inconsciente y la ambulancia se lo ha llevado corriendo hasta el hospital», señaló otro de los testigos. El Centro de Coordinación de Emergencias confirmó que la víctima fue trasladada a la Unidad de Hemodinámica del hospital Virgen de La Arrixaca en estado «muy grave», pero falleció finalmente. Está previsto que el arrestado pase a disposición judicial este martes.