El murciano Martínez Moya aspira a una plaza de magistrado de la Sala Cuarta del Supremo
El expresidente del TSJ comparece este miércoles ante la comisión de calificación del CGPJ
Juan Martínez Moya (Murcia, 1964) aspira a hacerse con una de las tres plazas de magistrado de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo (TS). El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), que fue vocal durante nueve años del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), comparecerá este miércoles ante la Comisión de Calificación del Consejo, según ha informado el organismo.
Publicidad
Martínez Moya, actualmente magistrado de la Sala de lo Social del TSJ, podría hacerse con una de las plazas correspondientes al turno general y generadas por las vacantes dejadas por María Lourdes Arastey, Ricardo Bodas y María Luisa Segoviano.
El expresidente del TSJ murciano deberá disputarse la plaza con profesionales como Juan Carlos Benito-Butrón, que es en la actualidad magistrado de la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco; Luis Fernando de Castro, presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Galicia; Alicia Catalá magistrada de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid; Florentino Eguaras Mendiri, de la Sala de lo Social del TSJ del País Vasco; o Luisa María Gómez, presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla-La Mancha.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión