El PP manchego asegura que «nunca se ha trasvasado tanto como con García-Page»
El presidente de la Diputación de Alicante carga contra Ximo Puig, y los populares murcianos preguntan «por qué calla Vélez»
EP / LV
MURCIA.
Viernes, 6 de enero 2023, 01:39
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, aseguró ayer que, «desde que García-Page está en el Gobierno [de Castilla-La Mancha] se han trasvasado más de 6.000 hectómetros cúbicos». «Nunca se ha trasvasado tanta agua como con un Gobierno socialista», insistió.
Publicidad
Núñez afirmó que su formación tiene muy clara su posición en materia de agua y «es la de garantizar un pacto nacional en el que todas las comunidades tengamos garantizada la defensa de nuestros intereses con prioridad de la cuenca cedente».
En este punto, avanzó que, durante estas Navidades, ha tenido la oportunidad de reunirse con regantes de Castilla-La Mancha que le han mostrado «su preocupación por el hecho de que cuentan con menos agua que hace 20 años, después de que el socialismo lleve gobernando esta tierra más de 40 años», afirmó en una entrevista en 'esRadio'. «El PSOE, lejos de mejorar la capacidad del acceso al agua y de invertir en infraestructuras y regadíos, lo que ha hecho ha sido poner más dificultades al campo castellanomanchego», indicó.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, aseguró, por su parte, que el Ejecutivo de Emiliano García-Page no está preocupado por las alegaciones que puedan presentar los gobiernos de Murcia y Valencia ante el Consejo de Estado por el Trasvase Tajo-Segura. «No se puede ya abusar más del Tajo, no se puede abusar más de Castilla-La Mancha y no se puede pensar más que esta es una tierra de paso por la que el agua solo debe pasar para tener su objetivo final en otras tierras», señaló a preguntas de los medios en Ciudad Real.
«No se pronuncia»
Mientras, en la Región de Murcia, el secretario ejecutivo de Agua del PP regional, Jesús Cano, preguntó al líder de los socialistas murcianos, José Vélez, «por qué calla» ante la «decisión» del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de «cerrar» el Trasvase Tajo-Segura. Cano lamentó que «los días pasan» y Vélez, que también es delegado del Gobierno en la Región de Murcia, «no se pronuncia», pero «sí tiene tiempo para irse a Madrid en AVE y hacer un vídeo, y no para plantarse ante su jefe de filas y exigir el agua que los ciudadanos de la Región necesitan». «Los socialistas levantinos se han dejado engañar por su partido y por la ministra Teresa Ribera, que ha mentido para justificar el fin del Trasvase», denunció. En similares términos, el presidente del PP valenciano y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, aseguró que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «ha perdido toda la legitimidad» para defender el futuro del Trasvase Tajo-Segura y únicamente «está pensando en clave electoral».
Publicidad
Mazón realizó estas críticas en Alcoy un día después de que Puig advirtiera al Gobierno de que no aceptará ninguna «imposición» sobre las condiciones del Trasvase, recalcando que «lo que se acordó en el Consejo Nacional del Agua, que se ha cambiado sustancialmente, se tiene que mantener».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión