Malestar en la Policía por las instalaciones de Escombreras
Las condiciones en que realizan el trabajo de custodia de los inmigrantes argelinos llegados en pateras hasta Cartagena los agentes de la Policía Nacional han despertado de nuevo el malestar en este cuerpo de seguridad. Fuentes policiales lamentaron la precariedad de las instalaciones del muelle de Escombreras, usadas por el Ministerio del Interior de forma provisional desde el verano pasado gracias una cesión de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Y todo ello, a la espera de la apertura de un Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el muelle del Carbón. Los sindicatos policiales siguen reclamando esta infraestructura.
Publicidad
Los agentes se ocupan de vigilar que no haya fugas de extranjeros de las carpas, así como de entregarles comidas, pues «se ha limitado la intervención de Cruz Roja a unas pocas horas». Además, «los inmigrantes comen, cenan y desayunan lo mismo: desayunos servidos en bandejas».
Las fuentes consultadas indicaron que sigue faltando una caseta donde resguardarse de la lluvia y del frío y no hay un generador de electricidad, por ejemplo para calentar comidas. Además, señalaron, en la zona hay presencia de ratas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión