Lucas Jiménez: «Esto es una broma cruel para los regantes»
El presidente del Scrats pide a Ximo Puig y José Vélez «que expliquen este juego»
El dirigente de los regantes del Trasvase, Lucas Jiménez, se mostró este martes totalmente desconcertado con lo ocurrido en el Consejo Nacional del Agua, y solicitó al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al secretario general del PSOE murciano, José Vélez, «que expliquen a qué obedece este juego; qué significa todo esto». Se dirigió a ambos como negociadores del acuerdo que supuestamente alcanzaron con el Ministerio para aminorar el impacto en el Trasvase con la revisión de los caudales ecológicos del Tajo.
Publicidad
Jiménez dijo sentirse «perdido» ante la situación que se ha generado, ya que se aprobó el Plan del Tajo y también el borrador del real decreto que frena la subida de caudales a partir del año 2026. «El texto no deja lugar a dudas, pero tampoco deja lugar a dudas las palabras del secretario de Estado Hugo Morán, que ha dicho que la subida progresiva de los caudales se aplicará como viene en el Plan del Tajo. Si es así, significa que lo conseguido por Ximo Puig y Vélez es papel mojado, y que lo que diga el real decreto no se prevé cumplir».
El presidente del Scrats recalcó que si se aplica lo manifestado por Hugo Morán, el resultado será «una broma cruel para los regantes y una 'colada' de Puig y Vélez».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión