Unanimidad en el Pleno de Lorca para disolver el consorcio de Marina de Cope
El 33% de la superficie afectada era del municipio lorquino
El pleno del Ayuntamiento de Lorca aprobó este lunes la disolución definitiva del Consorcio Marina de Cope. El alcalde, Diego José Mateos, recordó que se constituyó para el impulso, desarrollo, gestión y ejecución de la Actuación de Interés Regional de Marina de Cope y que los entes consorciados eran la Comunidad Autónoma y los Ayuntamientos de Lorca y Águilas.
Publicidad
Mateos explicó que los propios estatutos del consorcio indican que subsistirá mientras perdure la necesidad que determinó la constitución, y que en marzo el consejo de administración aprobó por unanimidad su disolución y liquidación por desaparición de la necesidad que motivó la constitución.
El 33% de la superficie afectada era de Lorca y se preveía la construcción de 9.000 casas, 22 hoteles, un auditorio y una marina interior con una inversión privada de 4.000 millones de euros.
Según Mateos, era «un ente prácticamente muerto» una vez que se descartó por completo la Actuación de Interés Regional que era su objeto único y principal.
Precisó que se había quedado la estructura administrativa que estaba «en hibernación», ya que solo se reunía una vez al año, y que procedía su disolución con el acuerdo de todas las partes.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión