Ver fotos
Los Reyes Magos reciben a cientos de niños bajo la carpa de la plaza de España de Lorca
La cabalgata estática cuenta con personajes animados de cuentos y series infantiles
Centenares de niños lorquinos han saludado este miércoles a Melchor, Gaspar y Baltasar en la cabalgata estática que dispuso el Ayuntamiento en la plaza de España, bajo una gran carpa transparente. Para facilitar el acceso se han cortado al tráfico las calles Álamo y Santiago y se ha establecido un circuito de entrada y otro de salida, separados con vallas para garantizar la distancia social entre los visitantes, que se prevé sean varios miles a lo largo de toda la jornada.
Los niños son recibidos en la carpa por personajes de cuentos y series infantiles como Caperucita, Ratatouille, Vaiana, Mickey Mouse, Spiderman y el Capitán América y en uno de los laterales de la plaza se sitúan las carrozas reales de los Magos de Oriente, a los que los niños pueden saludar y entregar sus cartas. Los alumnos de las academias de baile de la ciudad también forman parte del espectáculo ya que, ataviados con trajes navideños, interpretan en el escenario distintas coreografías.
El tiempo medio estimado para realizar el recorrido sin aglomeraciones es de entre tres y cinco minutos, algo que los padres han agradecido. Es el caso de María Alcázar, que acompañó a su hija Ana, de ocho años, a ver a Baltasar, su rey favorito, al que le ha pedido un juego para hacer 'slime'. «Me he sentido muy cómoda porque no había aglomeraciones y se cumplen las distancias. Esta cabalgata es una forma de que los niños no pierdan la ilusión», comentó María a LA VERDAD.
Noticia Relacionada
Largas colas para ver la cabalgata estática de Lorca
Belén, Adriana y Daniel, tres primos con edades entre cuatro y seis años estaban entusiasmados durante la visita en la que se hicieron fotos con los Reyes y sus pajes. «Les he pedido 14 regalos. Me he portado muy bien », aseguró Belén. Ángel, de cinco años, pidió a su madre poder hacer por segunda vez el recorrido para estar más rato con Spiderman. «Me he pedido un coche con radio control», explicó resuelto y manifestó su sorpresa porque «a la abuela de Caperucita no se la ha comido el lobo».
Sus Majestades llegaron a Lorca sobre las diez de la mañana y antes de instalarse en la carpa, donde los saludaron el alcalde y el vicealcalde, Diego José Mateos y Francisco Morales, hicieron un pequeño recorrido en coches descapotables por las pedanías. Las visitas a la cabalgata estática se podrán realizar hasta las 20.30 horas, cuando los Reyes Magos abandonarán la plaza para iniciar el reparto de regalos por las casas.