Urgente Un terremoto de 2,6 grados sacude Murcia y alarma a los vecinos
El alcalde y la consejera (d) durante el tradicional corte del primer brócoli de la temporada. JAIME INSA / AGM

La producción de brócoli crece un 21% en la Región de Murcia

Comienza en Lorca el tradicional primer corte de esta verdura de la temporada

Martes, 19 de noviembre 2024, 16:30

La producción de brócoli en la Región crece un 21% esta campaña con respecto a 2023 y los productores esperan finalizar la cosecha con 224.000 toneladas en una superficie de 14.000 hectáreas. Lo dijo este martes en Lorca la consejera de Agricultura, Sara Rubira, en el tradicional corte del primer brócoli de la temporada, que marca el inicio oficial de la campaña en España. El acto tuvo lugar en una de las fincas de los Hermanos Guerrero, en la pedanía de Tercia.

Publicidad

Rubira destacó que en los primeros ocho meses del año se han vendido al extranjero 205.000 toneladas, lo que supone un 8,8% más que el año anterior, por un valor de 316 millones de euros. Esto supone, señaló la consejera, que siete de cada diez brócolis españoles que se exportan tienen como origen la Región de Murcia. Los principales clientes son Países Bajos, Francia, Reino Unido y Polonia. «Hablamos de una súper verdura por la cantidad de vitaminas que contiene y los nutrientes que aporta» y «es sin duda uno de los productos insignia del campo de la Región de Murcia».

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que participó junto a la consejera en el corte del primer brócoli de la temporada, subrayó que el municipio concentra cerca del 50% de la producción regional con más de 5.000 hectáreas cultivadas. Destacó la pedanía de La Hoya, «conocida como cuna del brócoli» por el gran número de empresas destinadas a su producción y subrayó la «hegemonía» de Lorca a nivel regional, nacional y europeo.

La campaña de promoción nacional oganizada por la asociación +Brócoli, integrada por agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas y restauradores, celebra este año su vigésima edición para animar a los consumidores a incluir este producto en su dieta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad