El Pleno de Lorca reivindica la construcción de las infraestructuras hidráulicas contra las inundaciones
El Pleno aprobó este lunes por unanimidad de los grupos municipales una moción de la alcaldía para exigir al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la construcción de las presas de laminación en las ramblas de Nogalte, Béjar y Torrecilla, el encauzamiento de la rambla de Biznaga y la limpieza y mantenimiento integral de los cauces públicos. También se acordó instar a las administraciones responsables la ampliación del drenaje en la autovía Lorca-Águilas en el puente del Vao y la revisión de las obras de la linea de alta velocidad a su paso por la rambla de Torrecilla.
El alcalde, Fulgencio Gil, dijo que «Lorca no puede esperar más no podemos seguir resignándonos a convivir con el miedo ante la amenaza constante de inundaciones». Añadió que doce años después de la riada de San Wenceslao «seguimos sin proyectos en marcha que nos protejan, sobre todo a los vecinos de Torrecilla, Campillo y Purias».
También en la Asamblea
Vox anunció ayer que su grupo parlamentario presentará en la Asamblea Regional una moción para que el Gobierno regional reclame al Ejecutivo de Pedro Sánchez la construcción de las presas de laminación. El diputado Ignacio Arcas aseguró que es «inaceptable» que no se haya ejecutado una obra hidráulica en la comarca desde hace más de 30 años.