La plaza de toros de Lorca cumple 130 años entre obras de rehabilitación
El coso de Sutullena fue inaugurado el 29 de junio de 1892 con las figuras del momento
La plaza de toros de Lorca cumplió este miércoles 130 años de su inauguración y lo hizo llena de andamios y operarios, que trabajan a contrarreloj para concluir su restauración y hacer posible su reapertura a principio de 2023 como espacio multifuncional.
Obra del arquitecto Justo Millán, la plaza de toros de Lorca fue inaugurada el 29 de junio de 1892 con un festejo en el que torearon los diestros Rafael Molina 'Lagartijo' y Antonio Reverte, figuras del momento.
El club taurino Pepín Jiménez instaló este miércoles con motivo del aniversario una mesa informativa en la alameda de La Constitución, donde repartió programas con el cartel de aquel legendario festejo.
También con el de la corrida con la que se celebró la restauración del coso en 1945, en la que toreó Luis Miguel Dominguín, Pepín Martín Blazquez y Domingo Ortega.
El centenario se celebró en 1992 con dos corridas en las que torearon Pepín Jiménez, Ortega Cano y Miguel Báez Litri y Dámaso González, Roberto Domínguez y Vicente Ruiz El Soro.
El presidente de la peña, Alfonso García, dijo a LA VERDAD que «queremos mantener vivo el mundo de los toros» aunque la plaza esté clausurada por obras, y reconoció que «estamos deseando ver un pitón» en Sutullena.