La Patronal exige que se cumplan los plazos del AVE y pide la conexión por la Venta del Olivo

Pilar Wals
PILAR WALS

La Patronal Ceclor celebró en la noche del martes la primera reunión de su junta directiva del nuevo curso. Durante el encuentro, se fijaron los temas de actuación para los próximos meses: infraestructuras, recursos hídricos y la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional del Agua, la problemática de los distintos sectores en cuanto a la normativa que les afecta, el Plan de Vivienda 2018-2021 y la puesta en valor del casco histórico, entre otros.

El órgano directivo de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales aprobó por unanimidad exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos en cuanto al plazo de aprobación, tanto del estudio informativo como del proyecto de construcción del AVE en Lorca, que «deberán estar acabados a finales de este año, para que en 2019 pueda iniciarse el trámite de licitación de las obras».

También acordaron pedir la «conexión Lorca-Caravaca-Venta del Olivo y el tercer carril de la A-7 entre Puerto Lumbreras y Orihuela». Prioritaria, igualmente, consideró la directiva la potenciación del eje industrial Lorca-Puerto Lumbreras. El recientemente presentado Plan de Vivienda fue considerado por la junta directiva de Ceclor como un «instrumento que deber servir para la imprescindible recuperación poblacional y mejora social del casco histórico, haciéndolo, así, atractivo para la empresa privada y para los jóvenes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos