La oficina de atención a expropiados por el soterramiento del AVE en Lorca se traslada al palacio de Villaescusa
Desde que se puso en marcha este servicio el 30 de junio han sido atendidos 25 afectados
La oficina municipal de atención a los expropiados por las obras de integración urbana del ferrocarril en Lorca ha sido traslada al palacio de Villaescusa, donde desde el lunes se ofrecerá asesoramiento técnico y jurídico a los afectados.
Lo anunció este viernes la concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina, que explicó que desde que se puso en marcha este servicio el 30 de junio en el Centro de Desarrollo Local han recibido asesoramiento 25 personas. La oficina permanecerá abierta hasta el próximo miércoles, fecha en la que finaliza el plazo de presentación de alegaciones.
La activación de este servicio de ayuda y gestión, se realizó después de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicara el 20 de junio la resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria con el listado de fincas afectadas. Serán expropiados casi 52.000 metros cuadrados de 158 fincas. Otras propiedades serán desalojadas temporalmente y otras ocupadas mientras duren las obras.
Los afectados serán citados de forma individual entre el 5 y el 7 de septiembre al levantamiento de las actas previas correspondientes al expediente de ocupación de los terreno.