Alameda de Cervantes, que será cortada al tráfico del 25 de junio al 30 de septiembre. GONZALO J. MARTÍNEZ / AGM

Las obras del AVE en Lorca cortarán al tráfico la alameda de Cervantes del 25 de junio al 30 de septiembre, en una primera fase

Se establecen como vías alternativas los caminos del Gato y Marín

Miércoles, 18 de junio 2025, 15:17

La alameda de Cervantes de Lorca estará cerrada al tráfico de vehículos de junio hasta el 30 de septiembre para acometer las obras de soterramiento de la plataforma del AVE. El Ayuntamiento y ADIF han llegado a un acuerdo para que la circulación solo esté interrumpida durante tres meses en una primera fase, para perjudicar lo menos posible a los ciudadanos.

Publicidad

Lo anunció este miércoles el concejal de Grandes Infraestructuras, Ángel Meca, que explicó que la adjudicataria de las obras realizará el desvío de servicios, como abastecimiento, saneamiento o aguas pluviales pero la complejidad de las obras obligará a realizar un nuevo corte en 2026.

A partir del 25 de junio se establecerán especiales medidas de circulación en las vías alternativas: camino del Gato, calles Actor Ramón Meca y Actor Antonio Tudela y parte del Camino Marín. en los que ya ha comenzado la señalización. «Queremos que poco a poco la ciudadanía se familiarice con los cambios de sentido de circulación para que, cuando llegue el momento del corte no nos encontremos con una ciudad asfixiada y por la que sea imposible transitar, con centenares de vehículos atascados y retrasos en los trayectos», señaló el edil.

Está previsto habilitar aparcamientos disuasorios lo más cerca posible del casco urbano, en las inmediaciones de la avenida de Santa Clara, y se negocia la cesión de particulares. También se permitirá el aparcamiento en el Huerto de la Rueda, a excepción del jueves, cuando se celebra el mercado semanal.

Los técnicos municipales y la Policía Local estudian la posibilidad de poner en ámbar los semáforos de la avenida Juan Carlos I durante el día para agilizar el tráfico.

El siguiente corte de la alameda de Cervantes se producirá cuando ya esté abierta al tráfico la avenida de Santa Clara, clausurada ahora por las obras del AVE en la zona del cauce del río.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad