Lorca ofrece medios materiales y humanos para ayudar en la catástrofe de Turquía
El alcalde muestra su solidaridad con los afectados
El Ayuntamiento de Lorca ha puesto a disposición de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma recursos humanos y materiales para ayudar a gestionar la catástrofe tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que en la madrugada de este lunes sacudió Turquía y Siria.
Publicidad
Mateos detalló que en cuanto al personal profesional esta aportación contará con un técnico en emergencias jefe de equipo y cinco agentes de emergencias formados en rescate en estructuras colapsadas. También personal de apoyo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, con dos voluntarios técnicos en emergencias sanitarias y otros dos voluntarios logistas.
En cuanto a los medios materiales se pone a disposición un equipo de apuntalamiento y estabilización de estructuras para realizar rescates; otro de excarcelación; otro de inmovilización sanitaria; un equipo de logístico y de transmisiones; un vehículo ligero ATV con remolque y una miniexcavadora.
El alcalde, Diego José Mateos, mostró la solidaridad de Lorca con los pueblos afectados por el seísmo, que ha provocado miles de muertos y heridos.
Según Mateos, «en Lorca sabemos bien lo que es necesitar ayuda y lo bien que viene en estas situaciones el apoyo de personas con experiencia y con los medios necesarios».
En 2011 los terremotos de Lorca provocaron nueve muertos, afectaron al 80% del parque inmobiliario del municipio y obligaron al derribo de 1.798 viviendas.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión