El PP de Lorca alerta de la subida de la criminalidad un 22,8% en el primer trimestre del año
El partido muestra un vídeo de una pelea en la avenida Fuerzas Armadas ocurrida en la noche del domingo
El PP de Lorca alertó este lunes de la subida del índice de criminalidad un 22,8% en el primer trimestre del año. La concejal Belén Pérez detalló, citando datos del Ministerio del Interior, que en ese periodo se produjeron 699 infracciones penales, con una media de 54 delitos a la semana. Aseguró que los robos con violencia e intimidación se incrementaron un 66,6% y un 100% los robos en domicilios. También se registraron 128 hurtos y dos intentos de homicidio y asesinato.
Publicidad
La edil exigió la «redotación inmediata» de efectivos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el «regreso inmediato» de las patrullas de Policía Local a las pedanías. Mostró un vídeo de una pelea ocurrida el domingo en el barrio de Los Ángeles, que fue grabado por un vecino. En las imágenes se aprecia cómo varios jóvenes sujetan a otro y le «asestan una brutal paliza con alguna patada en la cabeza» y afirmó que la grabación es «de una violencia que estremece».
El concejal de Seguridad, José Luis Ruiz, aseguró a LA VERDAD que los índices de delincuencia no se han incrementado en Lorca más que en los grandes municipios de la Región, como Murcia y Cartagena, porque «estamos dentro de la media». El alcalde, Diego José Mateos, criticó que el PP compare los datos con los de 2021, cuando todavía había restricciones en el ocio por la pandemia y bajó el índice de criminalidad.
Atribuyó a los populares «doble personalidad», porque «por un lado se quejan» cuando el equipo de Gobierno toma decisiones en materia de seguridad como la adquisición de vehículos policiales y la apertura de un cuartel en el barrio de San Cristóbal y por otro «van buscando el vídeo, la pelea o el incidente para dar la peor imagen de Lorca» que la ciudad «no merece», porque «es mucho más que eso, es una ciudad viva y abierta en la que se convive». Según Mateos, las peleas callejeras están asociadas a los salones de juego y salas de fiestas para los que el PP otorgó licencia durante su etapa en el gobierno local.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión