Ciudadanos caminan por la avenida Juan Carlos I, ayer. G. J. M. / AGM

Electricidad, gas e internet acaparan las quejas en Consumo en Lorca

La mayoría de las reclamaciones se resuelven a favor de los ciudadanos, que recuperaron 91.000 euros

Miércoles, 23 de julio 2025, 22:39

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizó en el último año 2.900 atenciones a usuarios de las que 908 derivaron en reclamaciones formales, según informó ayer la concejala de Consumo, Belén Díaz. Detalló que 248 de estas fueron por problemas de electricidad, gas e internet relacionados con los cambios de comercializadora sin consentimiento, penalizaciones por baja anticipada o incumplimientos contractuales. Le siguen en importancia los seguros, con 85 reclamaciones por incidencias como bajas de pólizas o incumplimiento de condiciones. Otras 75 tuvieron que ver con los servicios financieros, por comisiones bancarias y gastos hipotecarios.

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Destacó que gracias a las gestiones realizada en la OMIC, los lorquinos recuperaron 91.000 euros en devoluciones, anulaciones, cambios de equipos o cancelaciones de servicios, y que el 30% de los expedientes aún están en tramitación, por lo que esta cifra puede aumentar. Destacó que la mayoría e las reclamaciones se resuelven a favor del consumidor, «lo que demuestra el buen hacer de los profesionales» de este servicio.

Informó también de que la OMIC ha celebrado 42 audiencias arbitrales de consumo en el último año, ha actuado como sede de la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia y ha extendido su labor a los municipios de Totana y Puerto Lumbreras.

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