El edil avisa de que «vamos a perseguir el botelleo»
Una Feria de Mediodía para el disfrute, compatible con el descanso de los vecinos. Así aseguraba hace solo unos días el alcalde, Fulgencio Gil Jódar, que pretendía que fueran las celebraciones de los próximos días en el casco antiguo de la ciudad. El concejal de Festejos, Agustín Llamas Gómez, insistía ayer, en declaraciones a 'La Verdad', en esta premisa, a la vez que anunció que «vamos a perseguir el botelleo para evitar una mala imagen de la ciudad».
Pedía la colaboración de todos a fin de conseguir que la Feria de Mediodía se celebrase en armonía. «Determinadas actitudes tenemos que evitarlas porque no solo dañan a los hosteleros, sino a la ciudad. La intención es que la Feria de Mediodía sea una puerta abierta al visitante para que conozca la gastronomía del municipio y nos visite a lo largo de todo el año», añadió.
Los bares y restaurantes del recinto histórico ofrecerán un amplio abanico de platos típicos de la gastronomía lorquina. En las plazas más frecuentadas se sucederán los conciertos entre las cuatro y las siete de la tarde. Habrá guardería y club infantil para los más pequeños.