Borrar
La plantación de marihuana, en una zona boscosa situada en lo alto de un monte de Lorca. policía nacional

Un dron destapa una finca con más de 1.000 plantas de marihuana escondida en un monte de Lorca

Los dos detenidos, de nacionalidad británica, transportaban la droga a su país, donde su valor se multiplica

la verdad

Murcia

Viernes, 9 de diciembre 2022, 11:06

Comenta

Un dron de la Policía Nacional destapó una finca con casi 1.100 plantas de marihuana en la diputación lorquina de la Parroquia, alejada del núcleo urbano. Los dos detenidos, de nacionalidad británica y 48 y 62 años, presuntamente transportaban la droga al Reino Unido, donde su precio en el mercado ilícito duplica o incluso triplica su valor en España.

Los arrestados habían adquirido el terreno, situado en lo alto de un monte de difícil acceso y rodeado de zonas boscosas y una rambla. Es decir, una zona alejada de poblaciones y escondida para dedicarla exclusivamente a plantaciones de marihuana de gran envergadura. Para ello, los dos británicos detenidos habían allanado el terreno y talado los árboles.

Según explicaron los agentes, el dron fue fundamental para dar con el lugar exacto, los datos de tamaño de la plantación y otros indicios vitales para la investigación. La Policía Nacional, en este sentido, también colaboró en las labores de protección y desarrollo de la operación final de desmantelamiento de la plantación. La plantación incautada, que integran casi 1.100 ejemplares en su fase final de crecimiento, y los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de Guardia de Lorca.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un dron destapa una finca con más de 1.000 plantas de marihuana escondida en un monte de Lorca

Un dron destapa una finca con más de 1.000 plantas de marihuana escondida en un monte de Lorca