El dinero y la droga incautados a los presuntos ladrones. AYTO.

Dos detenidos tras atracar a un hombre de 70 años en un cajero en Lorca

Robaron a la víctima 740 euros y le causaron lesiones en brazos y piernas tras arrastrarla por el suelo

Jueves, 26 de junio 2025, 11:29

Agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) de la Policía Local de Lorca detuvieron esta madrugada a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia cometido en la calle Jerónimo Santa Fe.

Publicidad

El concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, explicó que los hechos tuvieron lugar después de que la víctima, un hombre de 70 años, retirara 740 euros de un cajero automático y fuera abordado por los agresores, que le sustrajeron el dinero y le causaron lesiones en brazos y piernas tras arrastrarlo por el suelo.

Instantes del suceso, durante las vigilancias rutinarias que se realizan en la zona, los agentes habían identificado a estas dos personas con numerosos antecedentes por delitos similares. Tras activar el dispositivo de búsqueda los sospechosos fueron localizados en la calle Padre García. Uno fue interceptado durante la huida, y el otro, encontrado oculto en el interior de un garaje. En el registro posterior, se les incautaron 690 euros (340 euros ocultos bajo la plantilla de una zapatilla y 350 euros en una billetera), así como un gramo de una sustancia que parecía ser cocaína.

Bayonas destacó que «gracias a la rápida actuación de los agentes, fue posible identificar, localizar y detener de inmediato a los presuntos autores del robo, recuperando además parte del dinero sustraído». Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, encargado de su custodia y traslado ante la Autoridad Judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad