Las bigas de blancos y azules de Lorca sorprenden a los madrileños
Los dos carros realizaron un recorrido triunfal con los mantos de los personajes Ptolomeo IV y Asuero
La céntrica plaza de Isabel II de Madrid, junto al Teatro Real, ofreció este jueves una insólita imagen, ya que blancos y azules recrearon el poderío de Persia y el esplendor de Egipto con dos vistosas bigas tiradas por caballos, con motivo de la celebración de la feria internacional de turismo Fitur.
El Paso Blanco eligió el personaje del rey persa Asuero y el Paso Azul al faraón Ptomoleo IV, que lucían mantos de grandes dimensiones bordados en sedas y oro para la exhibición ante decenas de madrileños y turistas que asistieron al recorrido triunfal por la capital española. La presentación en la calle está incluida en la promoción en Fitur de las seis fiestas de Semana Santa de la Región declaradas de Interés Turístico Internacional. Los dos carros que forman parte de los desfiles bíblico-pasionales hicieron un recorrido por la plaza de Ópera para que los viandantes pudieran contemplar la singularidad de cada puesta en escena.
El alcalde, Fulgencio Gil, que asistió a la exhibición, dijo que «la Semana Santa no podía faltar en Fitur, es nuestro buque insignia» de la oferta turística de la ciudad. Añadió que «queríamos mostrarla de forma diferente, ofreciendo una pequeña pincelada de lo que se pueden encontrar los visitantes que acudan a presenciar los desfiles bíblico-pasionales».