Aumentan los bañistas y disminuyen las incidencias en las playas de Lorca
Los socorristas realizaron 102 asistencias, 28 menos que en 2023
Las calas de Calnegre registraron en los meses de julio y agosto un aforo muy alto, destacó este martes el alcalde, Fulgencio Gil, que hizo balance del plan de vigilancia y rescate en playas de la costa lorquina. Aumentó el número de bañistas por la apertura del camping de Parazuelos y el buen estado de la mar y los socorristas realizaron un total de 102 asistencias, 28 menos que en 2023.
El alcalde detalló que 77 de las atenciones a bañistas se llevaron a cabo en las playas de Puntas de Calnegre y el resto en la playa fluvial de Coy. En la costa lorquina se realizaron seis rescates de personas, de las que cuatro eran menores de edad, 37 asistencias por picaduras de animales marinos, 17 curas por heridas y diez asistencias de carácter social y ayuda al baño en sillas anfibias para personas discapacitadas, además del rescate de una embarcación y seis rescates de vehículos atrapados en la arena. En Coy, donde el aforo fue alto, se contabilizaron 17 asistencias de los socorristas por picaduras de avispa y ocho por cura de heridas.
Gil recordó que el dispositivo estuvo formado por 15 socorristas, cuatro más que el año pasado, a los que se sumó el servicio de Emergencias municipal. Dispusieron de dos embarcaciones, una moto de agua, un quad, dos vehículos de carga y transporte y un vehículo todoterreno equipado con material de rescate y equipos contra incendios forestales, además de una silla anfibia para personas con movilidad reducida.
Destacó además las tareas de vigilancia dinámica por mar con embarcación desde el poblado de Calnegre hasta las calas lorquinas en la zona de Cabo Cope.