Ante el juez cuatro mujeres investigadas por colaborar en una trama de prostitución en Lorca
Trabajaban para la organización criminal desarticulada en mayo por la Policía Nacional, que llevó a prisión preventiva a seis sospechosos
Cuatro mujeres de nacionalidades colombiana y brasileña comparecieron ayer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca en calidad de investigadas por su presunta implicación en la organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que fue desarticulada por la Policía Nacional en mayo. Se trata de un clan familiar femenino formado por tres hermanas y una prima de estas, que podrían haber regentado hasta seis pisos en distintos puntos de la Región en los que obligaban a las mujeres a prostituirse y que tenían Lorca como centro de operaciones. Las cuatro se encuentran en prisión provisional preventiva junto a otras dos personas, que también formaban parte de la cúpula del clan.
Publicidad
El abogado Pascual Canales, que ejerce la defensa de algunas de las acusadas, dijo a LA VERDAD que ayer estaban citadas siete mujeres por ser las supuestas responsables de los prostíbulos, por designación de la cabecilla de la trama, pero que tres de ellas no se presentaron ante el juez y que las cuatro comparecientes se acogieron a su derecho de no declarar.
Los días 23 y 24 de agosto han sido citados para declarar tres testigos protegidas y dos testigos denunciantes. Los que están en prisión preventiva serán trasladados esos días al juzgado de Lorca para que la declaración se practique en su presencia. Desde la primera denuncia en mayo de 2022 la Policía ha localizado a una veintena de víctimas de la red, aunque el número puede ser mayor.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión